La delegación de tareas y responsabilidades es una de las mejores maneras de liberar tu tiempo laboral de aquellas actividades que actúan como un lastre de tu eficiencia. Esto supone todas aquellas pequeñas actividades que te toman demasiado tiempo, tareas repetitivas o que, simplemente, podrían ser llevadas a cabo por otra persona, entre otras. Ahora bien, ¿cómo delegar tareas? Y, más importante aún, ¿cómo hacerlo de forma eficaz?
Delegar tareas en una empresa puede parecer una actividad lógica y habitual. No obstante, puede resultar difícil abandonar la cultura de “si quieres algo bien hecho, deberás hacerlo tú mismo”. En este sentido, es fundamental adoptar un pensamiento de trabajo en equipo, donde todos aportan para alcanzar el objetivo final.
Continúa leyendo y descubre cómo delegar responsabilidades para mejorar el rendimiento general.
El ambiente laboral depende, en gran medida, de las actitudes de cada uno de los miembros de la empresa. Por este motivo, identificar a un empleado tóxico resulta fundamental para evitar situaciones que, en última instancia, afecten a la productividad y el desempeño general de un departamento o de un equipo de trabajo. ¿Quieres saber cómo lidiar con un empleado tóxico de forma adecuada?
Lo cierto es que manejar a un empleado tóxico requiere de paciencia, compromiso y, sobre todo, una mente fría. Se trata de un gran desafío para cualquier líder, que se debe afrontar cuanto antes para prevenir daños mayores en la dinámica de la compañía.
Cada vez son más las empresas que generan equipos de trabajo interdisciplinario con el fin de brindarle a cada uno de sus proyectos una visión más global y, por lo tanto, menos fragmentada. No obstante, la gestión de un equipo de estas características implica, en sí mismo, un enorme desafío para el líder, pero también para el equipo.
Descubre, a continuación, los 7 beneficios invaluables que un espacio de trabajo colaborativo en línea ofrece a tu empresa.
Uno de los mayores retos del trabajo a distancia es lograr la coordinación exitosa de actividades con personal ubicado en diferentes zonas horarias. Los 3 trucos básicos señalados a continuación establecen un punto de partida sólido para administrar un equipo de trabajo con estas características.