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Optimización de la Eficiencia en Equipos de Trabajo: El Rol del CRM en la Superación del Aislamiento Organizacional
Impulsa las ventas con CRM
Optimización de la Eficiencia en Equipos de Trabajo: El Rol del CRM en la Superación del Aislamiento Organizacional
Exploremos cómo un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) puede ser una herramienta clave para combatir el aislamiento y mejorar la gestión de proyectos, proporcionando una solución integral para estos retos organizacionales.
10 min
El Principio de Pareto: ¿qué es la regla del 80/20?
Impulso en la productividad
El Principio de Pareto: ¿qué es la regla del 80/20?
El Principio de Pareto, también llamado "ley del 80/20", ha ganado popularidad en los últimos años y cada vez más emprendedores, empresarios y líderes se suman a esta tendencia. Sin embargo, ¿sabías que esta regla apareció por primera vez en un libro a finales del siglo XIX? Como lees, el principio de los pocos vitales tiene más de 125 años de antigüedad y está más vigente que nunca.
12 min
Cómo crear un customer journey map efectivo
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Cómo crear un customer journey map efectivo
En la actualidad, cada vez más empresas se han propuesto desarrollar un customer journey map y es fácil comprender el porqué. Un customer journey map es una representación visual que traza el viaje del cliente desde el primer contacto hasta la culminación de una acción específica. No obstante, es en realidad mucho más que una simple manera de visualizar su camino: es una herramienta estratégica que captura la esencia de la interacción entre un cliente y una empresa a lo largo de su viaje hacia un objetivo particular.
14 min
5 métricas clave para medir el impacto de tus campañas en redes sociales
Marketing basado en datos
5 métricas clave para medir el impacto de tus campañas en redes sociales
Si trabajas en el ámbito del marketing de redes sociales o gestionas la presencia digital de un negocio, es probable que te hayas formulado la siguiente pregunta: ¿Cómo determinar si la estrategia en redes sociales está contribuyendo a que la empresa alcance sus objetivos? La respuesta es sencilla: mediante el análisis de métricas de redes sociales. En este artículo, nos proponemos presentarte 5 métricas clave para evaluar el impacto de tus campañas en redes sociales y cómo medirlas.
10 min
Dominar el benchmarking competitivo: guía esencial para principiantes
Marketing basado en datos
Dominar el benchmarking competitivo: guía esencial para principiantes
Los avances tecnológicos han desencadenado múltiples cambios durante las últimas décadas; entre ellos, el incremento de la competencia entre las empresas. No es novedad que el entorno está en continuo cambio y que la demanda de estrategias innovadoras es feroz. En este contexto, la estrategia de benchmarking competitivo se ha convertido en una herramienta esencial para mantenerse un paso por delante de los competidores.
11 min
Las 7 mejores alternativas a ChatGPT y OpenAI
El poder de la IA, ML y Big Data
Las 7 mejores alternativas a ChatGPT y OpenAI
En el mercado, existen diversas alternativas a ChatGPT de OpenAI, la app más famosa, que podrían adaptarse de manera más coherente a las necesidades de tu empresa. ¿No sabes de cuáles te estamos hablando? Entonces, has llegado al sitio correcto porque te presentaremos opciones similares a ChatGPT, tanto gratuitas como de pago, y desarrollaremos sus principales funcionalidades para que puedas escoger la mejor para tu negocio. ¿Preparado?
12 min
9 errores en el social selling que tu negocio debe evitar
Crecimiento de ventas e ingresos
9 errores en el social selling que tu negocio debe evitar
¿Sabes lo que es el social selling o venta social? El social selling es una estrategia implementada en redes sociales para la construcción de relaciones con potenciales clientes. Así, se busca generar una conexión emocional real antes de intentar cerrar la conversión. Esta tendencia puede realmente disparar tus ventas a largo plazo. El social selling es una herramienta poderosa cuando se ejecuta correctamente. En caso contrario, puede generar desconfianza y rechazo hacia tu negocio. Por lo tanto, es crucial evitar los errores comunes en venta social que podrían obstaculizar su efectividad. Toma nota de ellos para, de este modo, no caer en su trampa.
13 min
7 pasos clave para forjar una potente identidad corporativa
Marketing basado en datos
7 pasos clave para forjar una potente identidad corporativa
Diferenciarse de la competencia es uno de los grandes objetivos de todas las empresas, más allá de la saturación actual del mercado. Por este motivo, cada negocio busca desarrollar una identidad corporativaúnica que les permita sobresalir y ser fácilmente reconocidos. Ahora bien, ¿qué es la identidad corporativa? El concepto hace referencia a la forma en que tu empresa se da a conocer frente al mundo. Este no debe confundirse con la “identidad de marca”. Te invitamos a descubrir los pasos a tomar en consideración al momento del desarrollo de la identidad empresarial.
12 min
10 trucos de IA para automatizar la gestión de help desk
Éxito de los clientes
10 trucos de IA para automatizar la gestión de help desk
La inteligencia artificial no es ciencia ficción: es una realidad que ha llegado al mundo empresarial, pisando fuerte y preparada para quedarse. Automatizar la gestión de help desk con IA puede ser una excelente manera de incrementar la eficiencia operativa y revolucionar la atención al cliente. A continuación, desarrollaremos las 10 soluciones de IA para atención al usuario que deberías tomar en consideración para abordar las consultas y los desafíos diarios de tu empresa. Descubre cómo la inteligencia artificial responde a las necesidades actuales y, también, te permite anticiparte a las futuras. ¡Bienvenido al mundo de la IA y la gestión automatizada de consultas!
13 min
Principales métricas de gestión de proyectos que no debes pasar por alto
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Principales métricas de gestión de proyectos que no debes pasar por alto
Mucho se habla hoy de la gestión de proyectos (de hecho, cada vez hay más puestos de este tipo), pero no es tan sencillo como parece. Gestionar de forma exitosa es más que marcar algunas casillas: tienes que saber seguir tareas, tener en cuenta datos y el analizarlos con cuidado para tomar decisiones más inteligentes. También vas a necesitar comprender cómo funcionan los kpis (indicadores de proyectos) para realmente ver si al proyecto le está yendo bien. Después de todo, trabajamos con personas y eso hace que los objetivos de un proyecto sean complejos de decidir y de medir. Si te estás preguntando cuáles son estas métricas que no puedes ignorar, en esta guía vamos a darte los ejemplos de métricas que son esenciales para un project manager. ¿Vamos?
10 min
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