Articles

Todas las categorias
Impulsa las ventas con CRM
Crecimiento de ventas e ingresos
Marketing basado en datos
Éxito de los clientes
El poder de la IA, ML y Big Data
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Comunicación efectiva del equipo
Trabajo en equipo de alto rendimiento
Impulso en la productividad
Hacks de gestión del tiempo
Éxito en trabajo remoto
Crecimiento del equipo y RR.HH.
Liderazgo inspirador
Crecimiento de pequeñas empresas
Éxito en medianas empresas
Soluciones para grandes empresas
Encuentra la herramienta perfecta
Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
Éxito de los clientes
Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
Invertir en mejorar las relaciones con los clientes es una de las decisiones estratégicas más importantes que puedes tomar como líder de tu empresa. Al fin y al cabo, retener un cliente tiene un coste inferior a obtener un nuevo cliente. Sin lugar a dudas, esta debería ser una meta más que suficiente para que pongas en práctica nuestra guía de incorporación de clientes detallada.
9 min
12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
Éxito de los clientes
12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
Una estrategia de atención al cliente detallada siempre ha sido de gran importancia. No obstante, en los últimos años, se ha convertido en un pilar fundamental para toda empresa sin importar su tamaño ni ocupación. El público objetivo está expuesto a una oferta mayor que en el pasado y tiene la posibilidad de cambiar de proveedor con un simple clic. Asimismo, puede compartir sus experiencias, tanto positivas como negativas, con una enorme cantidad de personas de manera rápida y sencilla. Todo esto ha producido una mayor orientación al desarrollo de las habilidades para un buen servicio al cliente por parte de las organizaciones.
13 min
¿Qué es la retención de clientes y por qué es esencial?
Éxito de los clientes
¿Qué es la retención de clientes y por qué es esencial?
En la actualidad, son muchos los líderes corporativos que se preguntan qué es la retención de clientes en la práctica y por qué es realmente vital para una empresa. Sin lugar a dudas, esta es una de las estrategias de organización más efectivas y, por lo tanto, deberías ponerla en acción en tu compañía.
10 min
Gestión de la relación con el cliente. Mejor CRM para IT
Éxito de los clientes
Gestión de la relación con el cliente. Mejor CRM para IT

Dado que los negocios y el comercio se han trasladado a Internet, cada vez es más difícil encontrar y conservar clientes y competir con el creciente número de proveedores de servicios. Hay tantas opciones para que un consumidor potencial elija que las empresas tienen que realizar esfuerzos considerables para retener a su clientela existente.

13 min
Las principales métricas y KPI de customer success (éxito del cliente) en 2022
Éxito de los clientes
Las principales métricas y KPI de customer success (éxito del cliente) en 2022

Históricamente, las métricas de customer success, lo que en español se conoce como “éxito del cliente”, se concebía como la cantidad de tickets cerrados o la cantidad de llamadas realizadas. En la actualidad, las métricas del éxito del cliente son totalmente diferentes y se relacionan con la construcción de una relación a largo plazo con este público objetivo.

10 min
Cómo conquistar un cliente difícil: 8 consejos
Éxito de los clientes
Cómo conquistar un cliente difícil: 8 consejos

Conquistar un cliente difícil requiere conocer sus características comunes para tener una idea de la forma como se debe manejar la negociación. Existen diversos tipos de clientes difíciles, y poder reconocerlos permite aplicar una estrategia adecuada que conduzca a una solución satisfactoria.

6 min
7 consejos para mejorar el servicio al cliente
Éxito de los clientes
7 consejos para mejorar el servicio al cliente

Sin lugar a dudas, mejorar el servicio al cliente aumenta la tasa de retención de los mismos, además de que una asistencia de calidad puede cambiar la percepción de una persona y lograr una fidelización a largo plazo.

 

6 min
Cómo la centralidad en el cliente puede arruinar tu negocio
Éxito de los clientes
Cómo la centralidad en el cliente puede arruinar tu negocio
Una empresa centrada en el cliente va mucho más allá del cuidado y la satisfacción de sus consumidores. De hecho, los expertos señalan que una mentalidad centrada en el cliente podría generar problemáticas muy variadas, algunas de tal gravedad que llevasen incluso a arruinar totalmente tu negocio.
6 min
7 estrategias efectivas de comunicación con el cliente
Éxito de los clientes
7 estrategias efectivas de comunicación con el cliente
Cuando mirar las cosas desde otra perspectiva es importante, diferentes formas de acercarte a un cliente
6 min
9 habilidades simples y efectivas de gestión de clientes para practicar
Éxito de los clientes
9 habilidades simples y efectivas de gestión de clientes para practicar
Una efectiva gestión de clientes es vital para el desarrollo de cualquier empresa, sin importar el tamaño de la misma. Es importante capacitar a todos los empleados para responder de forma adecuada a las preguntas y solicitudes de los potenciales clientes.

6 min
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis