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Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
Éxito de los clientes
Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
Invertir en mejorar las relaciones con los clientes es una de las decisiones estratégicas más importantes que puedes tomar como líder de tu empresa. Al fin y al cabo, retener un cliente tiene un coste inferior a obtener un nuevo cliente. Sin lugar a dudas, esta debería ser una meta más que suficiente para que pongas en práctica nuestra guía de incorporación de clientes detallada.
9 min
¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web?
Marketing basado en datos
¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web?
En el mundo de la inmediatez, mejorar la experiencia del usuario en el sitio web se presenta como la mejor manera de captar su atención y aspirar a la conversión de la venta. Por supuesto, esto implica un importante análisis previo para determinar las necesidades de los usuarios y cómo responder a las mismas.
11 min
10 conceptos básicos esenciales para la gestión de proyectos de vídeo
Gestión de proyectos orientada a objetivos
10 conceptos básicos esenciales para la gestión de proyectos de vídeo
¿Quieres rodar un vídeo para tu empresa? ¿Un cliente te ha solicitado un vídeo para una campaña? La gestión de proyectos de vídeo te marca el camino a seguir para salir airoso de esta situación. De la correcta administración de los recursos, la creatividad y los equipos de trabajo depende el éxito del proyecto.
9 min
Los 8 tipos de personalidad más importantes que todo gerente necesita (en su equipo)
Liderazgo inspirador
Los 8 tipos de personalidad más importantes que todo gerente necesita (en su equipo)

Gestionar equipos de manera eficaz es un verdadero desafío, más aún en una época donde el teletrabajo comienza a pisar cada vez más fuerte. Más allá de determinar roles y responsabilidades de manera clara, deberías tomar en consideración los diferentes tipos de personalidad y cómo cada una de ellas influye en la dinámica del grupo de trabajo. 

9 min
12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
Éxito de los clientes
12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
Una estrategia de atención al cliente detallada siempre ha sido de gran importancia. No obstante, en los últimos años, se ha convertido en un pilar fundamental para toda empresa sin importar su tamaño ni ocupación. El público objetivo está expuesto a una oferta mayor que en el pasado y tiene la posibilidad de cambiar de proveedor con un simple clic. Asimismo, puede compartir sus experiencias, tanto positivas como negativas, con una enorme cantidad de personas de manera rápida y sencilla. Todo esto ha producido una mayor orientación al desarrollo de las habilidades para un buen servicio al cliente por parte de las organizaciones.
13 min
¿Qué es la retención de clientes y por qué es esencial?
Éxito de los clientes
¿Qué es la retención de clientes y por qué es esencial?
En la actualidad, son muchos los líderes corporativos que se preguntan qué es la retención de clientes en la práctica y por qué es realmente vital para una empresa. Sin lugar a dudas, esta es una de las estrategias de organización más efectivas y, por lo tanto, deberías ponerla en acción en tu compañía.
10 min
12 poderosos consejos para trabajar en proyectos grupales
Trabajo en equipo de alto rendimiento
12 poderosos consejos para trabajar en proyectos grupales
La capacidad de trabajar en grupo es una de las más solicitadas a la hora de contratar empleados. ¿Por qué? Sencillamente, porque el mundo tiende a la colaboración para alcanzar la mayor productividad y, por ende, el éxito. Ahora bien, gestionar a una variedad de trabajadores con personalidades y necesidades diferentes no es tarea sencilla. Por el contrario, requiere de una gran destreza que, en general, se adquiere trabajando en proyectos de grupo durante muchos años.
10 min
10 estrategias efectivas de gestión de ventas para tener éxito
Crecimiento de ventas e ingresos
10 estrategias efectivas de gestión de ventas para tener éxito
El objetivo de cualquier equipo de ventas es maximizar las ganancias de la compañía. Para alcanzar dicho objetivo es necesario implementar estrategias efectivas de gestión de ventas. Estas no solamente hacen referencia a las técnicas de venta propiamente dichas. También, aúnan la motivación de los agentes de ventas, la automatización de procesos repetitivos y todo aquello que influye en el “detrás de escena” de una venta.
11 min
15 errores de gestión de proyectos que estás cometiendo sin siquiera darte cuenta
Gestión de proyectos orientada a objetivos
15 errores de gestión de proyectos que estás cometiendo sin siquiera darte cuenta
Al iniciar un nuevo proyecto, los equipos de trabajo se enfocan en determinar lo necesario para alcanzar las metas establecidas. Tener en cuenta la retroalimentación del cliente en interacciones previas puede ser un factor determinante para identificar y evitar errores de gestión de proyectos o, en cualquier caso, minimizarlos. También, puede ser de utilidad en el diseño de alternativas que permitan la evolución y culminación exitosa del plan de trabajo.
10 min
10 consejos para administrar equipos Millennial y Gen Z de manera eficiente
Liderazgo inspirador
10 consejos para administrar equipos Millennial y Gen Z de manera eficiente
La gestión de equipos de trabajo ha sufrido innumerables cambios durante las últimas décadas. Los avances tecnológicos, la globalización y el trabajo remoto han modificado las premisas tradicionales por otras nuevas. Asimismo, el acceso de las nuevas generaciones a los puestos laborales ha supuesto una sacudida para gran parte de las empresas. Los trabajadores actuales son diferentes a sus padres y, por lo tanto, buscan otras satisfacciones. Para alcanzar los objetivos de tu empresa, es importante que aprendas a administrar equipos Millennial y Gen Z.
10 min
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