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10 consejos para conseguir tu primer cliente como emprendedor
Éxito de los clientes
10 consejos para conseguir tu primer cliente como emprendedor
Constituir una empresa requiere de gran trabajo y esfuerzo. Pensar cómo desarrollar un proyecto, informarse sobre las cuestiones legales, iniciar el plan de negocios… Todos estos pasos consumen mucho tiempo, pero merecen la pena. Ahora que ya eres un emprendedor con todas las letras, sientes que tu sueño al fin se está haciendo realidad. Solo falta conseguir tu primer cliente.
11 min
7 consejos y técnicas de estrategia de gamificación para empresas
Crecimiento del equipo y RR.HH.
7 consejos y técnicas de estrategia de gamificación para empresas
Uno de los graves problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es la desmotivación de los empleados. Esta circunstancia redunda en falta de compromiso y de responsabilidad que puede afectar a la productividad y, en última instancia, al desempeño corporativo. Por este motivo, cada vez son más las empresas que buscan nuevas opciones para fomentar una buena relación entre la compañía y sus empleados. ¿Quieres conocer los mejores consejos de estrategia de gamificación?
10 min
6 estrategias para superar el miedo al fracaso como líder
Liderazgo inspirador
6 estrategias para superar el miedo al fracaso como líder
En un mundo cada vez más competitivo y cambiante, el camino al éxito no está exento de obstáculos. De hecho, es imposible llegar a la cima sin haber superado cientos, cuando no miles de ellos. Sin embargo, en una sociedad que valora el éxito por sobre todas las cosas, resulta difícil no sucumbir al miedo al fracaso. Todos luchan por ser los mejores, por responder a las expectativas, por generar orgullo en su familia, amigos y colegas, e, incluso, envidia en sus competidores. Pero, ¿cómo superar el miedo al fracaso en los negocios?
9 min
8 consejos para un seguimiento efectivo del presupuesto de un proyecto
Gestión de proyectos orientada a objetivos
8 consejos para un seguimiento efectivo del presupuesto de un proyecto
¿Tu empresa ha sufrido alguna vez la falta de seguimiento del presupuesto de un proyecto? Si es así, tienes en claro que se trata de un error que puede salirle muy caro a tu compañía. Monitorear los costes regularmente es una estrategia que deberías adoptar sin importar el tamaño ni el alcance del proyecto.
9 min
¿Por qué es importante el servicio posventa para tu comercio electrónico?
Crecimiento de ventas e ingresos
¿Por qué es importante el servicio posventa para tu comercio electrónico?
El servicio posventa de comercio electrónico juega un rol fundamental en la satisfacción de las necesidades de los clientes respecto a los productos y servicios que se ofrecen. El enfoque del servicio posventa debe ser brindar soluciones con el objetivo de provocar rumores en positivo. Esto, lo convierte en una estrategia ideal para el proceso de captación de nuevos clientes, referidos por parte de usuarios satisfechos.
10 min
Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
Éxito de los clientes
Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
Invertir en mejorar las relaciones con los clientes es una de las decisiones estratégicas más importantes que puedes tomar como líder de tu empresa. Al fin y al cabo, retener un cliente tiene un coste inferior a obtener un nuevo cliente. Sin lugar a dudas, esta debería ser una meta más que suficiente para que pongas en práctica nuestra guía de incorporación de clientes detallada.
9 min
¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web?
Marketing basado en datos
¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web?
En el mundo de la inmediatez, mejorar la experiencia del usuario en el sitio web se presenta como la mejor manera de captar su atención y aspirar a la conversión de la venta. Por supuesto, esto implica un importante análisis previo para determinar las necesidades de los usuarios y cómo responder a las mismas.
11 min
10 conceptos básicos esenciales para la gestión de proyectos de vídeo
Gestión de proyectos orientada a objetivos
10 conceptos básicos esenciales para la gestión de proyectos de vídeo
¿Quieres rodar un vídeo para tu empresa? ¿Un cliente te ha solicitado un vídeo para una campaña? La gestión de proyectos de vídeo te marca el camino a seguir para salir airoso de esta situación. De la correcta administración de los recursos, la creatividad y los equipos de trabajo depende el éxito del proyecto.
9 min
Los 8 tipos de personalidad más importantes que todo gerente necesita (en su equipo)
Liderazgo inspirador
Los 8 tipos de personalidad más importantes que todo gerente necesita (en su equipo)

Gestionar equipos de manera eficaz es un verdadero desafío, más aún en una época donde el teletrabajo comienza a pisar cada vez más fuerte. Más allá de determinar roles y responsabilidades de manera clara, deberías tomar en consideración los diferentes tipos de personalidad y cómo cada una de ellas influye en la dinámica del grupo de trabajo. 

9 min
12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
Éxito de los clientes
12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
Una estrategia de atención al cliente detallada siempre ha sido de gran importancia. No obstante, en los últimos años, se ha convertido en un pilar fundamental para toda empresa sin importar su tamaño ni ocupación. El público objetivo está expuesto a una oferta mayor que en el pasado y tiene la posibilidad de cambiar de proveedor con un simple clic. Asimismo, puede compartir sus experiencias, tanto positivas como negativas, con una enorme cantidad de personas de manera rápida y sencilla. Todo esto ha producido una mayor orientación al desarrollo de las habilidades para un buen servicio al cliente por parte de las organizaciones.
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