Gestionar los plazos de los proyectos es una tarea crítica para alcanzar el éxito. Al fin y al cabo, una entrega a destiempo indica un incumplimiento del contrato que podría menoscabar la confianza del cliente en tu empresa y manchar, además, la imagen organizacional.
Por este motivo, resulta vital detectar todos aquellos elementos que podrían generar un retraso para, así, crear planes de contingencia. Asimismo, deberías prestar especial atención a las metodologías de asignación de tareas, monitoreo y control de las mismas. ¿Te preguntas cómo gestionar los plazos del proyecto? Descúbrelo a continuación.
La planificación, organización y ejecución de eventos empresariales se ha convertido en un verdadero arte durante las últimas décadas. Ya no es suficiente con presentar una temática y desarrollarla de manera adecuada en relación con los objetivos de la empresa, sino que además se busca sorprender e impactar para diferenciarse de la competencia. Sin lugar a dudas, un software gratuito de gestión de eventos es la mejor forma de asegurar el éxito del enorme esfuerzo y desembolso de recursos que tu empresa realiza para cada evento.
Por supuesto, no cualquier herramienta puede cubrir las necesidades específicas relacionadas con la producción de eventos. Algunas aplicaciones facilitan la calendarización de tareas; otras, el envío de invitaciones, pero pocas ofrecen una solución de 360º como Bitrix24.
Una minuciosa organización resulta fundamental para llevar cualquier proyecto a buen puerto. Si deseas aumentar la productividad de tu empresa y alcanzar el éxito, no lo dudes: invierte en una solución completa y práctica para la gestión de proyectos.
Sin lugar a dudas, la implementación de un software de gestión de proyectos puede ayudarte a planificar y ejecutar cada una de las tareas que conforman un determinado proyecto, minimizando los errores y los despilfarros de recursos que pueden impactar en la entrega final. Existen muchas herramientas de gestión de proyectos diferentes, pero entre todas ellas destaca Bitrix24, una plataforma colaborativa con soluciones integrales para autónomos, pymes y grandes empresas.
Para triunfar, resulta esencial el análisis del desempeño de la empresa con el propósito de corregir aquellos procedimientos que evidencian alguna problemática y, por lo tanto, afectan a la productividad. A este fin, el uso de herramientas para una gestión eficaz del rendimiento es fundamental para progresar y superar a la competencia.
La desorganización es una de las principales problemáticas a la que se enfrentan las empresas. La falta de estructura y coordinación entre los diferentes miembros de un equipo de trabajo pueden repercutir en una malversación de recursos y una baja productividad. Si tu compañía se enfrenta a dificultades para cumplir con los proyectos, no lo dudes: la implementación de un calendario de ejecución de proyecto es lo que necesitas.
Los métodos de trabajo agile permiten que los equipos de trabajo reaccionen de forma dinámica a las modificaciones de las circunstancias y esto favorece que hagan frente a cualquier desafío de una manera más adecuada y con una mayor productividad. Ahora bien, ¿qué es un lugar de trabajo ágil y cuáles son sus ventajas y desventajas?
Fijar objetivos específicos medibles y realistas para la ejecución y culminación de las tareas involucradas en un proyecto es fundamental para obtener los resultados previstos. Una checklist de proyecto es una herramienta que contribuye a la obtención de resultados en el tiempo establecido. Se preparan acciones repetitivas que deben ser verificadas, dando la certeza que los procesos transcurren según lo planificado.
¿Сómo gestionar el correo electrónico de manera eficiente? Aquí encontrarás algunos consejos debidamente probados para tener éxito en esta labor.
En un mundo saturado de ofertas, diferenciarse de la competencia resulta vital para la supervivencia empresarial. Para ello, no solo hay que contemplar la calidad del producto ofrecido sino también la eficiencia de la gestión logística y comercial que permite que dicho bien llegue a manos del consumidor en tiempo y forma.