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Comprender los roles y las responsabilidades del equipo de proyecto: guía completa
Trabajo en equipo de alto rendimiento
Comprender los roles y las responsabilidades del equipo de proyecto: guía completa
Definir los roles del equipo de proyecto es fundamental para el éxito de cualquier iniciativa. Todo equipo está compuesto por individuos con habilidades diversas que deben organizarse para alcanzar objetivos específicos dentro de un plazo y un presupuesto definidos. Comprender estos roles y cómo se interrelacionan es esencial para maximizar la eficiencia y evitar malentendidos que puedan retrasar el progreso del proyecto. Una adecuada gestión del equipo de proyecto requiere una clara definición de roles y responsabilidades, que aproveche el conjunto único de competencias y experiencias de cada profesional. De este modo, se mejora la asignación de tareas en equipos, se fomenta la colaboración y se avanza a paso firme hacia la consecución de los objetivos. ¿Quieres aprender cómo optimizar las responsabilidades de tu equipo de proyecto?
13 min
Maximiza el impacto en tus redes sociales con estas 7 estrategias
Marketing basado en datos
Maximiza el impacto en tus redes sociales con estas 7 estrategias
En este artículo, descubrirás estrategias clave que no solo te permitirán captar la atención de tu audiencia, sino también aprovechar las herramientas de CRM como Bitrix24 para automatizar y medir tu impacto. ¿Estás listo para hacer que tus redes sociales trabajen por ti? ¡Empecemos!
10 min
Radiografía de un Ad: Crea el anuncio perfecto para tus redes
Marketing basado en datos
Radiografía de un Ad: Crea el anuncio perfecto para tus redes
En este artículo haremos una radiografía de un ad para las redes sociales para revelar qué pasa realmente cuando un usuario ve un anuncio bien construido. También daremos un breve vistazo a las herramientas que te permiten dar vida a ads en Facebook e Instagram directamente desde la plataforma Bitrix24.
11 min
Chatbots: Servicio al cliente de otro mundo
Éxito de los clientes
Chatbots: Servicio al cliente de otro mundo
El uso de chatbots para gestionar las interacciones con los clientes no solo agiliza procesos, sino que también mejora la satisfacción del cliente. Si aún no has considerado integrar chatbots en tu estrategia de servicio al cliente, puede que estés dejando escapar una gran oportunidad de mejorar la eficiencia y productividad de tu empresa.
14 min
Creación de contenido: Guía para principiantes
Marketing basado en datos
Creación de contenido: Guía para principiantes
La mayoría de los blogs sobre creación de contenidos parecen tener una misión: decirnos cómo convencer a Google de llevarnos a las cimas de búsqueda. ¿Palabras clave? Check. ¿Encabezados? Check. ¿Imágenes optimizadas? Por supuesto. Pero, ¿qué pasa con el contenido que realmente conecta con tu audiencia? Ahí es donde el “marketing de contenidos” a menudo pierde el norte. Nos quedamos atrapados en el algoritmo, olvidando que al final del día, quien decide si tu contenido tiene valor o no es tu audiencia, no un motor de búsqueda. En este artículo, te revelaremos el secreto de un buen copy, así como la manera en que nuestro CRM Bitrix24 facilita la creación de contenidos, al tiempo que garantiza que mantengas ese toque humano que tu audiencia valora.
13 min
9 tendencias en automatización de Recursos Humanos que transformarán el trabajo este año
Éxito de los clientes
9 tendencias en automatización de Recursos Humanos que transformarán el trabajo este año
El boom de la inteligencia artificial ha impulsado notoriamente el crecimiento de la automatización de procesos de RR. HH.. Si bien muchas empresas habían adoptado ya los portales autoservicio para empleados o las plataformas para la optimización del flujo de trabajo, en los últimos años la automatización se ha consolidado, abarcando áreas impensadas en el pasado. ¿Conoces cuáles son las tendencias de automatización en Recursos Humanos que están cambiando el panorama actual y se presentan como el gran transformador del sector para el próximo año? Continúa leyendo y descubre cómo puedes preparar a tu negocio para el éxito en la era digital.
13 min
¿Qué es una cadena de valor? Ofrece valor agregado a tus clientes
Éxito de los clientes
¿Qué es una cadena de valor? Ofrece valor agregado a tus clientes
Este artículo te guiará a través del concepto de la cadena de valor, cómo se diferencia de la cadena de suministro y cómo puedes aprovechar esta estrategia para ofrecer valor agregado a tus clientes, incrementando tu eficiencia y, por ende, tu competitividad en el mercado.
12 min
5 maneras de revolucionar la atención al cliente con inteligencia artificial
Éxito de los clientes
5 maneras de revolucionar la atención al cliente con inteligencia artificial
El mundo empresarial parece estar cambiando vertiginosamente en tantos aspectos que a veces sentimos que podríamos quedarnos atrás. Sin embargo, cuando echamos un vistazo a fondo, nos damos cuenta de que algunos principios sobre los cuales siempre se ha construido casi cualquier historia de éxito. En este artículo, exploraremos cinco maneras en que la IA puede revolucionar la atención al cliente, ayudando a las empresas a retener más clientes, mejorar la eficiencia operativa y, sobre todo, crear experiencias inolvidables.
12 min
Escala de Likert: mejora tus encuestas de satisfacción al cliente
Éxito de los clientes
Escala de Likert: mejora tus encuestas de satisfacción al cliente
¿Alguna vez te has preguntado por qué las encuestas de satisfacción del cliente parecen tan similares? Al integrar la escala de Likert en tus encuestas y procesar los resultados de manera efectiva a través de Bitrix24, puedes obtener información crucial sobre la satisfacción del cliente. ¿Estás listo para llevar tus encuestas al siguiente nivel?
11 min
Whatsapp Business: Desmitificando la atención al cliente
Éxito de los clientes
Whatsapp Business: Desmitificando la atención al cliente
Aprovechar WhatsApp Business no significa perder el control ni la autoridad de tu marca; al contrario, puedes ofrecer respuestas personalizadas, inmediatas y gestionadas de forma automática, manteniendo una comunicación fluida sin sacrificar profesionalismo. En este artículo, vamos a derribar los mitos alrededor de WhatsApp Business y mostrarte cómo puede ser un aliado clave en tu estrategia de atención al cliente.
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